Los tacones altos han sido sinónimo de pies planos transversales, edema, músculos de la pantorrilla sobrecargados, callos interminables y otros problemas de salud. Sin embargo, pocas mujeres pueden asustarse con tal “ramo”. Por el bien de una pierna elegante, las mujeres están listas para soportar cualquier dificultad. En este artículo explicaremos cómo reducir el daño causado por los tacones altos, eliminar el edema y relajar los pies.

¿Cómo prevenir la fatiga después de usar tacones?

Paso 1. Compra cosas realmente útiles

Lo que realmente debe prestar atención es una alfombra ortopédica que imita varios paisajes naturales. Esta es una gran opción para aliviar la fatiga, prevenir los pies planos y la deformidad de los pies, por lo que los amantes de los tacones deben asegurarse de comprarlos.

Paso 2. Cambiar la altura de los tacones

Los médicos recomiendan usar zapatos con tacones que no midan más de 6 centímetros. Por supuesto, es mejor si es amplio y estable. Por desgracia, todas las demás opciones para el uso diario no son adecuadas.

Paso 3. Par de zapatos reemplazables

Cuando llegue a trabajar con elegantes tacones de aguja, saque otro par de zapatos de la bolsa, con un tacón más bajo y con un suspiro de alivio, cámbiese los zapatos. Si por la naturaleza de su actividad tiene que usar una horquilla en el trabajo, simplemente haga lo contrario: cambie los zapatos antes de salir.

Paso 4. Use plantilla de zapato

plantillas para zapatosSi los zapatos no están demasiado abiertos, use una plantilla suave: un amortiguador de este tipo suavizará los golpes en las articulaciones de la rodilla y la columna vertebral.

Paso 5. Compra zapatos por la tarde

Es mejor comprar zapatos nuevos al final de la tarde, cuando las piernas se hinchan: esto es una garantía de que no se cosecharán zapatos nuevos.

¿Cómo aliviar la fatiga después de los tacones?

Paso 1. Caminar descalzo

caminar descalzo

Si existe esa oportunidad, tómese un día libre, vaya a la naturaleza y camine descalzo. ¡Cuantos más, mejor!

Paso 2. Tratar heridas

Cualquier herida abierta necesita atención inmediata: debe desinfectarse. Pero no caigas en la tentación de abrir las ampollas: dale a la piel de las piernas la oportunidad de recuperarse por sí sola.

Paso 3. Hacer un baño de sal

Los baños fríos y una ducha de contraste en los pies alivian la fatiga. Puede agregarles sal marina o de mesa, así como una infusión de agujas de pino. Por lo tanto, elimina rápidamente la fatiga y la hinchazón de los pies.

Paso 4. Piernas arriba

levantar las piernasDespués de un día de trabajo, acuéstese de modo que sus pies estén por encima de sus caderas.

Paso 5. Hacer educación física

En casa, camine sobre los dedos de los pies, los talones, el lado externo e interno del pie. Esta es una base conocida de las clases de gimnasia de la escuela. Para lograr el máximo efecto, el ejercicio debe realizarse todos los días, preferiblemente por la mañana y por la noche.

Paso 6. Masaje de pies con amor

masaje de piesAplasta y calienta tus pies con tus manos. Para el auto masaje, puede usar cremas con mentol, ayudan a recuperar los ligamentos más rápido.

No olvide que la moderna industria médica y cosmética nos brinda una gran selección de todo tipo de herramientas que ayudan si sus piernas se cansan. Por ejemplo, geles, aerosoles y cremas para los pies: estas herramientas son indispensables, especialmente durante la temporada baja, cuando cambia un tipo de zapato a otro. La crema más comprada es Flekosteel en Peru. Peru es uno de los líderes en la compra de esta crema por mujeres. Su efectividad ha sido probada por muchas críticas positivas en Internet. Estas cremas incluyen menta, aceites esenciales, tomillo, mentol. Todos estos componentes refrescan y alivian la fatiga.