Si falta algo en tu vida sexual, no te apresures a culpar a tu otra mitad por ello. Quizás ambos deberían visitar a un especialista, un sexólogo.

Un sexólogo ayuda a resolver problemas en una pareja, ayuda con miedos, complejos, limitaciones, disfunción eréctil y otros problemas psicológicos más que fisiológicos.

Es recomendable acudir al especialista con su esposa o novia, pero no puede arrastrar a muchos a la oficina del sexólogo. Si siente que ella no está lista, es mejor no presionar. Explíquele a su novia que al principio puede hablar con el médico en privado y solo luego hablar con él en su presencia.

¿Cuándo necesito ver a un sexólogo?

problemas en el sexo

Al comienzo de la actividad sexual

Es importante poder protegerse, muchos ni siquiera saben cómo ponerse un condón de manera correcta y fácil. Para muchas personas, el inicio de la actividad sexual se asocia con fallas que dejan su huella en la vida; es importante prevenir esto.

Cuando comienzas a buscar una pareja para el matrimonio

En sexología, hay un sistema de factores de apareamiento, y esto ayuda a una persona a no equivocarse con una elección. Hay cinco de estos factores: físico (apariencia), material, cultural, sexual y psicológico (en la medida en que las personas encajan).

Ante el deseo de concebir un hijo

Aquí, el programa para padres jóvenes le permite resolver el papel y no perder la intimidad. Además, la infertilidad psicológica es común hoy en día. La falta de preparación psicológica de la pareja para la concepción obliga a las personas a recurrir a la FIV sin utilizar todas las posibilidades de una concepción natural. Optimización de la vida íntima, la orgasticidad de la mujer aumenta dramáticamente las posibilidades de concepción.

Manejo del embarazo

A menudo, un ginecólogo prohíbe la actividad sexual. Es muy importante no perder contacto y optimizar la vida íntima.

En los primeros tres a seis meses después del nacimiento

Es importante que los roles de los padres no pierdan el rol de los cónyuges. Las mujeres necesitan rehabilitación sexual.

Después de 30 años a todos los hombres

Es a partir de esta edad que comienza la disminución de testosterona, y ya es necesario revisar el estilo de vida para la longevidad sexual.

Cada pareja casada después de un año, tres, cinco y 10 años de matrimonio

En este momento, se producen crisis familiares planificadas que, con la ayuda de un sexólogo, pueden mitigarse o incluso nivelarse.

Las preguntas más frecuentes al sexólogo

recepción por un sexólogo

Mi pareja me está imponiendo un marco sobre mi vida sexual y la mía. Que hacer?

Los problemas sexuales son muy importantes para las relaciones armoniosas entre parejas. La insatisfacción con la vida sexual conlleva serios problemas en la relación, por lo que es muy importante que exista un entendimiento mutuo entre los socios, que ambos se esfuercen por lograr la armonía en la relación. El punto clave es que ambos deberían hacer todo esto. Invite a un compañero a ir a un especialista juntos, trate de hablar sobre este tema.

¿Qué me recomiendan si durante una relación romántica me atraen sexualmente otras personas?

Las relaciones en pareja son un trabajo diario, cada segundo. Las personas piensan que conocer a su alma gemela ya es un éxito, pero de hecho es más difícil mantenerse cerca y mantener el interés mutuo en todos los aspectos. Y el desarrollo espiritual conjunto, los intereses comunes y la diversidad en la vida sexual: todo esto es trabajo diario. Ambos socios deben tratar de satisfacerse mutuamente en todos los aspectos de la vida.

Nuestra generación se considera más asexual: ¿Es esto normal? ¿Y cuáles son los motivos?

Hoy, la asexualidad es vista como el cuarto tipo de sexualidad: heterosexualidad, bisexualidad, homosexualidad y asexualidad. Por su origen, se considera que la homosexualidad y la asexualidad tienen características comunes. Existe la opinión de que la asexualidad siempre ha sido, solo en los últimos años comenzaron a hablar sobre ella, comenzaron a estudiarla con más detalle. Muchos autores no creen que la asexualidad se haya vuelto más, solo su presencia se ha vuelto más notable.

¿Qué médico trata la impotencia masculina? ¿Puedo visitar a un urólogo?

Puede ir al urólogo, pero debe saber que la mayoría de los urólogos no están muy versados en todos los métodos de tratamiento disponibles actualmente, algunos de los matices de la sexualidad humana, la disfunción eréctil en general es una parte insignificante de su práctica.

Tengo 56 años ¿Qué puede mejorar mi vida sexual sin visitar a los médicos?

Los métodos más suaves para la prevención y la mejora de la preparación para el combate de los hombres para el sexo son el uso de medicamentos especiales en forma de tabletas, cremas, lubricantes especiales. Por ejemplo, Titan Gel precio no es muy alto, muestra un rendimiento bastante.