Cuando escuchamos la palabra “venas varicosas”, el primer pensamiento que viene a la mente es que solo las personas mayores sufren de ella. De hecho, esto no es así: los primeros signos de venas varicosas pueden aparecer incluso en la adolescencia. Para comprender mejor este tema, hicimos las preguntas más comunes sobre las venas varicosas a un cirujano flebólogo familiar que explicó el peligro de este diagnóstico y cuál es la mejor manera de tratar las venas varicosas.
¿Qué puede causar las venas varicosas?
Hay dos opiniones sobre este tema. Algunos creen que las venas varicosas son una patología congénita exclusiva, una debilidad hereditaria del sistema venoso. Otros sostienen que existe una forma adquirida de venas varicosas como resultado del esfuerzo físico prolongado y excesivo. Pero dado que hay personas que, incluso con un gran esfuerzo físico, por ejemplo, durante el culturismo o el levantamiento de pesas, las venas no se “arrastran”, esto significa que estos atletas simplemente no tienen una predisposición genética a esta enfermedad.
¿Es posible curar las venas varicosas usted mismo?
No puede deshacerse de esta enfermedad en pastillas, pomadas o remedios caseros. Las drogas solo reducen los síntomas, pero no eliminan la causa de su aparición. La enfermedad progresará, solo la imagen será borrosa y esto complicará el diagnóstico.
Si nos contactó bastante tarde, solo una intervención quirúrgica ayudará a resolver este problema.
Los especialistas practican métodos poco traumáticos de restauración sin costuras de vasos dilatados. Incluso si tiembla con solo pensar en el dolor, sepa que durante el procedimiento no experimentará ninguna molestia.
¿Cómo eliminar las venas de las piernas?
En la medicina moderna, hay muchas formas de eliminar las venas varicosas. El método de tratamiento más radical es la cirugía (venectomía, flebectomía). Esta es una técnica muy efectiva, pero después de la operación, pueden quedar cicatrices no estéticas. Por lo tanto, se prefieren cada vez más los procedimientos miniinvasivos para eliminar las venas varicosas, como la ablación por radiofrecuencia, la coagulación con láser y la escleroterapia. Estas manipulaciones tienen varias ventajas: son seguras para el paciente, no requieren hospitalización y anestesia general, tienen una lista mínima de contraindicaciones y se caracterizan por un buen efecto cosmético después de la cirugía.
¿Cómo prevenir las venas varicosas?
Las personas que tienen predisposición a las venas varicosas no deben descuidar la ducha de contraste, ni usar medias de compresión, especialmente durante vuelos largos.
¿Cómo afecta el embarazo a la enfermedad?
En primer lugar, debe saber que necesita operar las venas varicosas antes del embarazo, para no agravar la situación. Es imposible decir en un cien por ciento que el período de tener un hijo provocará la aparición de nuevas áreas afectadas. Nuevamente, todo depende de la genética. Pero la operación para eliminar las venas varicosas se puede hacer repetidamente sin dañar la salud y el bienestar del paciente. Puedo decirle con seguridad: hay muchas venas en nuestro cuerpo y durarán mucho tiempo.
¿Es posible participar en educación física con venas varicosas?
Parece que casi todas las mujeres que van al consultorio del médico van a hacer ejercicio. Y hacen cirugía y otras intervenciones en las venas entre los casos, pasando. La separación para el tratamiento perjudica seriamente sus planes, y quieren interrumpir sus cargas motoras mínimamente. Con el tratamiento adecuado para las venas varicosas, las clases no están contraindicadas, e incluso al día siguiente, siempre que solo se realice la coagulación térmica de la vena y / o la escleroterapia y el paciente acepte hacer todo en prendas de punto de compresión. Bueno, la segunda condición es no levantar el pesado. El valor en kilogramos se puede determinar individualmente: caminar después de la escleroterapia y la cirugía siempre es bueno e incluso necesario.
¿Cuáles son las características nutricionales para las enfermedades de las venas?
Una pregunta frecuente, y no puedo decir nada inteligible. No hay restricciones ni preferencias. Todo lo que el alma quiere puede ser.
Comer bioflavonoides es bueno para las venas. Los bioflavonoides incluyen rutina, quercetina, hesperidina. La rutina se encuentra en albaricoques, trigo sarraceno, ciruelas pasas, escaramujo, una parte blanca de la cáscara de cítricos, semillas de pimiento verde. Quercetina en té verde, escamas de cebolla, diferentes tipos de repollo, judías verdes, tomates, papas, lechuga, fresas, cerezas, uvas. Hesperidina en la pulpa y piel de cítricos.
He estado enfermo de venas varicosas durante mucho tiempo. ¿Qué píldoras o cremas deben usarse para que la enfermedad no progrese?
Las píldoras no mejoran la condición de los vasos sanguíneos. Varios venotónicos y fleboprotectores solo reducen la estasis sanguínea, lo que reduce el dolor, elimina la fatiga y la sensación de pesadez. Sin embargo, la causa del inicio de la enfermedad no desaparece. Los geles venosos pueden reducir la incomodidad de las venas varicosas. Pero no recuperará sus venas si comienza a usar estos geles algún tiempo después del inicio de la enfermedad. Mejor usar inmediatamente con los primeros síntomas. Un excelente ejemplo de tal droga es Varikosette funciona muy bien.